Sandalias para trekking: hay de dónde escoger

by Cristina on 04/11/2010

El trekking o excursionismo es una actividad deportiva que cada vez adquiere más y más adeptos. Su carácter dual, siendo al mismo tiempo deporte de aventura y actividad de turismo ecológico la hace muy atractiva para todos aquellos que disfrutan el tiempo al aire libre, en compañía de la naturaleza y que gustan o requieren de realizar alguna actividad física por razones de salud.

Ahora bien, quien practica el trekking sabe que no hay disfrute en absoluto en esta actividad cuando no se cuenta con la indumentaria adecuada para llevarla a cabo. Nos referimos por ejemplo a la ropa, a la protección de la piel y de la cabeza y, no menos importante, a los zapatos. Hay dos tipos de zapatos que se suelen llevar para hacer trekking, o bien botas de caminar, o bien sandalias deportivas también especialmente diseñadas para caminar. La elección entre una y otra cosa depende del clima o tiempo de la región que se planea visitar y atravesar.

lo mas importante son las sandalias trekking

En el caso de las sandalias, y más particularmente, de las sandalias para mujer, hay en realidad muchas marcas y modelos entre los cuales es posible escoger las sandalias que más se acomodan a los gustos y necesidades de cada excursionista. Por supuesto, el precio es también un factor importante, de modo que a continuación les mencionamos algunas de las mejores opciones de sandalias deportivas para mujer.

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de evaluar unas sandalias son las características ideales que ellas han de tener para cumplir a cabalidad su función durante las largas caminatas. Nos referimos por ejemplo a que deben tener puntos de sujeción para que se mantengan firmes y sujetas al pie al caminar sobre cualquier tipo de terreno. Además, es recomendable que las sandalias sean sólidas y resistentes pero que con todo y ello pueda ser al mismo tiempo ligera, ya que de otro modo se verán perjudicadas las articulaciones y los músculos.

Al probarnos una sandalia para trekking tenemos que fijarnos en que sea una sandalia cómoda, que se acomode a la forma de nuestro pie y que no tenga imperfecciones de diseño que luego nos será supremamente difícil soportar durante el camino. Nosotros creemos que aunque la economía familiar siempre es muy importante, en materia de sandalias para trekking hay que saber invertir algo más de dinero. No es que sean excesivamente costosas, pero veremos cómo definitivamente una sandalia que se diga apropiada para trekking no lo será si es realmente barata.

Nuestras sandalias para trekking recomendadas son las siguientes: Adidas Kenai Land, Teva Circuit Leather, Asolo Scrambler Raz y Nike Straprunner. Como se puede ver, todas estas marcas son reconocidas en el área del calzado, por lo que de adquirir cualquiera de ellas podremos estar confiados con su calidad y durabilidad.

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario