Con mucha fuerza desde el verano pasado: las sandalias romanas

by Cristina on 14/10/2010

El verano ha terminado ya pero por suerte nos queda el recuerdo de todas las prendas y moda de zapatos que marcaron la tendencia de la temporada. No sabemos si alguno de estos artículos logrará sobrevivir un año y volverse a imponer para el próximo verano, pero lo cierto es que su gran importancia en un momento dado de la historia es razón suficiente para dedicarles al menos una entrada en nuestro blog. En cualquier cosa, en el mundo de la moda no es para nada extraño que modas de años e incluso de décadas pasadas vuelvan a imponerse con la misma o con mayor fuerza que la primera vez.

Hablaremos esta vez, entonces, acerca de las sandalias romanas, que con toda seguridad tuvimos la oportunidad de ver en la calle o a cuya adquisición no logramos resistirnos. Por si no lo sabéis, la sandalia romana es un tipo de calzado de verano que emula los zapatos que los antiguos romanos llevaron en su época. Se caracterizan por ser la mayoría de las veces bajos, por llevar varias correas alrededor del pie y por la cantidad de accesorios que con mucha gracia puede alcanzar a llevar. Las sandalias romanas fueron el hit del verano pasado porque en virtud de la gran variedad de diseños que salieron a la venta podían ser combinadas con toda clase de vestidos, minivestidos, faldas o pantalones.

Aunque las sandalias romanas no alcanzan por lo general más que la altura del tobillo, vimos también durante los meses pasados algunas sandalias muy femeninas que llegaban hasta la altura de la rodillo o incluso más altas. Toda esta variedad nos da la muy adecuada idea de que entre más versátil sea un estilo de calzado o una tendencia de moda mejor recepción tendrá entre los usuarios y las usuarios. Lo que queremos es poder combinar nuestras prendas preferidas, comoquiera que ellas sean, con los zapatos de moda.

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario